Fábrica Royal

Políticas y Condiciones Comerciales

En arreglo al Estatuto del Consumidor, nuestra Empresa da a conocer las políticas comerciales que rigen la transacción comercial realizada con el Comprador (Cliente o Solicitante); por favor léalas detenidamente.

1. Tiempo de producción

Doce (12) días hábiles siguiente a la fecha de compra. La entrega del pedido se realizará posterior a la entrega de producción, dicha entrega se verá condicionada por el tiempo o disponibilidad de la transportadora local o nacional, los tiempos son estipulados por dichas transportadora externas a la Empresa. Importante tomar a consideración que la empresa debe someterse a cualquier cambio o directriz que en atención a la emergencia sanitaria por el COVID 19.

2. Forma de pago

40% de anticipo para iniciar producción y 60% previo a despacho. Si por motivos personales el Comprador (Cliente o Solicitante) no puede recibir la mercancía, éste se obliga a cancelar el excedente en el tiempo pactado inicialmente (12 días hábiles).
Para comodidad de nuestros clientes, en nuestras salas de ventas los pagos pueden realizarse en efectivo, tarjeta de crédito o débito. Si no puede acercarse a ninguna de nuestras sedes puede realizar el pago por transferencia bancaria, consignación, cheque al día o por el portal Openpay donde por un link de pago puede cancelar por medio de tarjetas de crédito visa y mastercard o pago PSE.

3. Recibo y verificación del estado de la mercancía

Recibo y verificación del estado de la mercancía: Cuando la entrega sea realizada directamente por la Empresa (Fábrica Royal) el cliente debe revisar y posteriormente firmar a conformidad el recibido de su mercancía, posterior a la entrega (firma) no habrá derecho a reclamos. Cuando sea entregado por una Empresa transportadora o tercero, se recomienda tomar el seguro de envío;
La responsabilidad por daño, pérdida o deterioro es exclusivamente entre el cliente y la Empresa transportadora, por favor verificar la mercancía al momento de la entrega, en caso de daños o averías registrarlo directamente en la guía de entrega, informar a Fábrica Royal y de ser necesario devolver el mueble con el transportador.

4. Transporte:

El transporte a nivel nacional o para los municipios de Barbosa, Rionegro, Girardota, Copacabana y otros sectores del Valle de Aburrá que estén retirados del municipio de Sabaneta, el Comprador (Cliente o Solicitante) deberá asumir en su totalidad el valor del transporte (flete), debido a que son terceros ajenos a Fábrica Royal.

5. Cambios y ajustes

Modificaciones a la Orden de Pedido: Toda modificación que desee hacer el Comprador (Cliente o Solicitante) a su pedido, con respecto a referencias y colores, sólo podrá efectuarse un día hábil siguiente a la fecha de compra (Aplica tanto para el Cliente como para la Empresa); De no hacerse en este término se procederá a la fabricación en las condiciones estipuladas y solicitadas por el Comprador (Cliente o Solicitante) en esta Orden. De tales modificaciones debe quedar registro ya sea en la presente Orden (Original y copia), por escrito aparte, por correo electrónico o cualquier medio digital comprobable.

6. Retracto

Por la calidad y naturaleza de los artículos comercializados por nuestra Empresa, (que son muebles personalizados y/o sobre pedido), no aplica el derecho de retracto, ni la devolución de dinero. 

7. NO INVIMA

Nuestras camas y sillas multifuncionales no incluyen registro INVIMA, se entrega ficha técnica en caso tal que el cliente la solicite. 

8. Entrega y bodegaje

El Comprador (Cliente o Solicitante) debe recibir los muebles después de anunciado su pedido como terminado (12 días hábiles), de lo contrario se obliga a pagar a la Empresa el valor de veinte mil pesos diarios ($20.000) contados desde la fecha de entrega acordada por concepto de bodega externa. Si el incumplimiento de fabricación es por parte de Fábrica Royal, esta será la que realice el pago de veinte mil pesos diarios ($20.000) (No aplica para demoras en el transporte, lo cual es externo a la empresa). En el momento que sea notificado el pedido como terminado, el comprador deberá realizar el pago del saldo pendiente para cancelar su factura. De no realizar dicho pago, la Empresa generará el cobro de intereses o recargo adicional por mora o incumplimiento del pago a la factura generada.

9. Plan Separe

Tienen vigencia de 3 meses y para dar inicio al mismo se debe realizar un primer abono del 40% del total de la orden para muebles nacionales y 50% para muebles importados. No aplica el derecho de retracto, ni la devolución de dinero. Nota: Todo mueble importado se verá sujeto a fecha de entrega, según fecha de nacionalización.

10. Garantía

Las condiciones y políticas de garantías, hacen parte integral de este documento, por lo cual el Comprador (Cliente o Solicitante) declara que le fueron explicadas las mismas sobre los artículos adquiridos. Todas las garantías son atendidas únicamente en Fábrica Royal y es responsabilidad del comprador hacer llegar el mueble o producto a las instalaciones de la Empresa ubicada en la Carrera 43A #50 sur 101, en Sabaneta, Antioquia. La Empresa no cubre transporte. (Aplican términos, condiciones y restricciones).

10. Factura

En el momento en que la Empresa termine la producción solicitada por el Comprador (Cliente o Solicitante), éste autoriza la emisión de la respectiva factura, la cual será enviada de manera electrónica; Junto con la factura será envíado el manual de usos, recomendaciones y garantías de los muebles, le solicitamos a los clientes leerlo con atención.