Servicio al cliente, vital para un negocio exitoso.

 

Fideliza a tus clientes con un servicio de calidad.

La competencia es cada vez mayor y un negocio que no cuide a sus clientes estará destinado a fracasar; el servicio al cliente es clave para ofrecer en tu negocio un diferenciador de calidad. Nos conviene crear estrategias que nos permitan fidelizar a nuestros clientes, dejando como última opción buscar nuevos en un mercado cada vez más competitivo. Debemos tener claro que el cliente es la máxima autoridad, es lo más importante para un negocio exitoso; por eso la actitud de servicio es primordial, debido que perder a un cliente cuesta cuatro veces más que atraerlo.

La satisfacción del cliente no es algo que se deba mirar como algo de momento, sino más bien de cómo se construye mi marca e imagen. Lo que muchas veces no entendemos es que tenemos un problema de visión a corto plazo y que este es un negocio a largo plazo; ya que el negocio del servicio es el negocio de la vida, no del mes ni del semestre.

 

10 tips para que el servicio al cliente en tu negocio sea de calidad.

 

  1. Ofrece un ambiente agradable: transmite y ofrece comodidad, higiene y seguridad a tus clientes con muebles y espacios acordes a tu estilo o concepto.
    Servicio al cliente desde tus Muebles de peluquería.

    Los mejores muebles de belleza del país los encuentras en Fábrica Royal.

     

  2. El cliente siempre tiene la razón aunque no la tenga:  por lo tanto se educado y amable ante cada sugerencia o comentario.
  3. Satisface sus necesidades: bríndales un trato personalizado; un cliente satisfecho es un imán para atraer más clientes a tu negocio local. Probablemente te recomendará, hablará muy bien de ti y tus servicios en su entorno.
  4. Siempre se sinceró: Si no puedes hacerlo, no te comprometas, decir mentiras solo te hará quedar mal.
  5. Facilita la comunicación: hacer presencia en medios virtuales es fundamental. A si mismo ten una web en la que tus datos de contacto sean visibles para que puedan comunicarse contigo; crea tu negocio en redes sociales para que tus clientes puedan estar conectados con tu negocio. Ofrece descuentos, promociones, muestra tu trabajo y lo feliz que son tus clientes con él.
  6. Retén y encuentra personal de calidad: contrata personas que estén siempre dispuestas a ofrecer un excelente servicio.
  7. Conoce a tus clientes: escúchalos, entiéndelos, responde a sus necesidades y supera sus expectativas.
  8. Predica con ejemplo: recuerda que eres un modelo a seguir para tus empleados.
  9.  Crea emociones y compromiso: reconoce, incentiva, empodera e inspira a tu equipo de trabajo. Realiza retroalimentación constructiva enseñándoles cómo pueden mejorar; por lo tanto tendrás un equipo de trabajo motivado y dispuesto a cumplir tu visión de negocio.
  10. Ofrece servicios adicionales: permite que el cliente pueda disfrutar mejor el producto o servicio adquirido. Logrando más probabilidades de que decida volver a comprarte o visitarte.

Tener un negocio exitoso depende de ti; con estos tips puedes brindar un excelente servicio al cliente. Finalmente crea una visión de servicio que perdure a largo plazo; que la palabra servir para tus empleados sea parte de su pasión.

 

 

Referentes:

El éxito de un negocio: la atención al cliente

Cómo brindar un buen servicio o atención al cliente

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn