Como elegir el tapizado correcto para los muebles de tu negocio…

Las telas y tapices de tus muebles son un buen recurso para lograr un estilo diferente en los ambientes de nuestro negocio. Antes de elegir un tejido hay que tener presente las características de cada espacio, ya que las telas pueden ayudar a potenciar sus virtudes y disimular sus defectos. Además, es necesario poner especial atención a las propiedades de cada tela, su textura, color y principalmente su calidad, ya que según esta, su estado será duradero y permanecerá en excelente condición considerando que serán muebles de alto tráfico y uso.

A continuación te daremos algunos consejos para elegir correctamente el tapizado de tus muebles para tu negocio.

 tapiceria

Es importante tenga presente los siguientes aspectos para elegir tu tapizado.

  • La tela base: La clave para no equivocarte a la hora de vestir un ambiente es elegir primero la tela base, es decir, la del mueble principal y más voluminoso (silla, lava cabezas, juego de Pedicure, etc.) Siempre es mejor optar por una tela lisa o con textura de colores neutro ( blanco, negro, o colores perlados o pasteles suave) como base, que abra el juego para combinarla con otras piezas de mobiliario o con detalles de diferentes colores y estampados.
  • tapizados-exclusivos-royal

    Tendencia y moda de tapizado con texturas en lavacabezas.

    Elegir el color: Al entrar en una salón la primera sensación que recibís se asocia al efecto del color predominante. Así, la combinación de telas en blanco y/o negro suele tener un efecto elegante y exclusivo, el blanco y azul o verde claro, limpio y relajante; los tonos cremas y amarillos por lo general resultan alegres y luminosos; los tostados y crudos transmiten naturalidad; los bordó, marrones y verdes, en tapicerías  crean atmósferas más sofisticadas.

  •  Unificar los ambientes: Para ganar sensación de orden y conseguir un espacio más sereno, es recomendable buscar un hilo conductor que unifique las telas de todo el lugar. Si optas por el color, elegí una base lisa. Si tu opción es por las texturas como es hoy en día tendencia, opta por colores que resalten y den elegancia y distinción, Si preferís repetir un estampado, opta por uno discreto y pequeño (flores, cuadros, cenefas). Lo más sencillo, sin embargo, es elegir una textura (es decir, un tipo de tejido) y jugar con diferentes tonos para personalizar cada lugar.

  •  Potenciar espacios amplios: Para que un espacio grande se vea más acogedor puedes vestir las ventanas con juegos de cortinas , elegir tejidos de tacto rico  o apostar por las tapicerías oscuras (siempre dentro de una paleta cálida -tostados, rojos y marrones).

  • Ampliar espacios pequeños: Elegí telas lisas o con motivos pequeños. Las texturas ligeras, como organzas, voiles, batistas, seda y lino, resultan perfectas para rescatar la luz natural, y por tanto, para ampliar visualmente el espacio. Las telas lisas en tonos piedra y crudos son ideales para conseguir ambientes despejados y crear sensación de mayor amplitud.

  • lavacabezas-royal

    Elegancia y calidez en muebles principales.

    Para ganar profundidad: Lo mejor es jugar con diferentes planos de color. Para un salón distribuido en “U”, coloca una tapicería más oscura en el sofá del fondo y tapiza con telas más claras las butacas o los sillones de los laterales. Así aporta más sensación de amplitud. Tapizar pequeñas piezas (butacas, pufs) con telas estampadas también ayuda a enriquecer el espacio. 

  •  Lograr calidez: Uno de los recursos más habituales es elegir tejidos suaves y amables al tacto, como el terciopelo para las tapicerías o texturas agradables al tacto. El color también es fundamental a la hora de “abrigar” un espacio: un fondo crema o crudo salpicado de detalles tostados o anaranjados es una apuesta segura para crear un ambiente acogedor.

  •  Asegurar resistencia: En un salón de belleza, spa o consultorio médico, lo prioritario es elegir tejidos resistentes y prácticos. Es mejor no optar por materiales naturales 100%, ya que son más delicados. Las fundas de tapicería en material sintético exclusivo y de alta resistencia son una gran opción para tus muebles, porque se pueden lavar fácilmente y resultan muy fuertes para el trabajo diario que realizas en estos muebles. 

  • Texturas que decoran: En un espacio pequeño o con poca luz, lo mejor es que todas las telas sean lisas. Para que no quede aburrido, se puede combinar telas texturadas (con relieves o bordados) y de diferentes tactos.

    Secretos para un mejor aprovechamiento 

     tapizado-texturizado

    En términos generales, se calculan entre 10 y 12 metros de tela para un sillón de dos plazas, mientras que uno de tres plazas demanda entre 14 y 16 metros. Para una butaca se requieren 2 ó 3 metros de tela. En el caso de una silla harán falta unos 80 centímetros si se retapiza solamente el asiento, y alrededor de 1 o 2 metros si también se tapiza el respaldo. El cálculo se debe ajustar según el estiramiento del género elegido o si son estampados o con motivos.

    La durabilidad del tapizado depende de las telas que se elijan. La clave es que sean resistentes y compactas. Deben descartarse aquellas que al tensarlas se deforman o si se produce una apertura de la trama de hilos. Existe una amplia gama de géneros prácticos, durables y fáciles de mantener, como el material sintético comúnmente utilizados en muebles de belleza y salud. Son tejidos con texturas fuertes, los que más se deterioran son los lisos, como sedas o satenes, que absorben las manchas rápidamente y dejan aureolas visibles.

    tapizado-lavacabezas

    Tapizados de alta calidad especiales para muebles de belleza y salud.

    Muchas telas ya salen de fábrica con algunos tratamientos químicos que facilitan su limpieza y aumentan su resistencia. Los tratamientos más frecuentes son contra el fuego, las manchas y las arrugas. Estos tratamientos pueden aplicarse sobre cualquier tipo de tela. Son ideales para los centro de belleza donde hay químicos y procesos de alisados.

    Una buena idea es reforzar las áreas de más roce de un sillón con protecciones de la misma tela. Esto se logra, fundamentalmente, con fundas para apoyabrazos que protegen la zona y permiten su limpieza cotidiana.

    Es bueno saber que el grosor de una tela no garantiza su calidad y resistencia. Para ello siempre es recomendable el asesoramiento de un experto ya que la composición de los géneros y el tipo de tejido es lo que define su duración a lo largo del tiempo y las condiciones de cuidado y mantenimiento.  

    En Fábrica Royal trabajamos día a día para mejorar cada uno de nuestros procesos, por ello, en nuestra sección de tapicería realizamos evaluaciones directas de estos materiales buscando siempre entregar la mejor calidad en sus muebles. Esperamos estos concejos sean útiles para ti y recuerda que en Fábrica Royal encontraras un equipo de expertos en el tema que siempre estará dispuestos a servirte y asesorarte. 

          Si requiere información adicional puedes comunicarte en nuestra linea gratuita nacional 018000418820 o en Medellín en el teléfono 4487066. 

  • BIBLIOGRÁFICA: Articulo editado por Fábrica Royal, Colombia. – Basado en el articulo publicado por Graciela Tarrab en espacioliving.com – Buenos aires – Argentina.

 

 

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn