10 tips para generar las mejores sensaciones en un spa. Atmosfera, muebles y decoración

El equilibrio en el ambiente a la hora de decorar un spa, es el mayor reto que tienes para generar esa atmosfera de paz, tranquilidad y bienestar deseada por los clientes.

10-tips-camillas

Hoy te contaremos en nuestro blog Fábrica Royal, Belleza y bienestar como lograrlo.

Un Spa debe crear sensaciones de armonía, paz, relajación y equilibrio, además de exclusividad, sobriedad y lujo, todo esto se consigue mediante el diseño y la decoración.

¿Cómo? el diseño debe mezclar lo sensorial con lo funcional.

Vamos a darte unos tips para que tu spa genere todas estas sensaciones.

1. Es vital considerar los sentidos en un spa, lugar que por simple relación evoca ambientes de sensaciones agradables; aquí la iluminación, los juegos de luces, las formas, los olores, las texturas, colores y los sonidos, activan los cinco sentidos del ser humano.

2. El espacio ideal para un spa, sin duda son los parajes naturales, en el campo, el mar o jardines. De no ser posible el acceso a este tipo de ubicaciones, el hecho de generar jardines internos orientales, lineales o que se adecuen a su diseño, causa inmediatamente una sensación de tranquilidad y paz.

3. El espacio debe comunicar tranquilidad y quietud, por lo que todos los elementos que en él se conjugan deben trasmitir armonía, desde los colores, los muebles, los textiles y accesorios.

4. El ambiente debe ser calmado para propiciar relajación y serenidad, a través de la música, la luz y el uso de colores neutros, se logra la sensación de aislamiento y quietud total en el espacio que lo requiera.

10-tips-spa_2-105058291

5. El uso del color permite crear ambientes que influyen de manera positiva en el estado de ánimo de las personas; el color verde en una tonalidad clara es una gran opción ya que comunica equilibrio, el azul es recomendable para los espacios donde se utiliza agua, ya que transmite relajación, si lo que deseas trasmitir es alegría el amarillo o naranja pueden utilizarse en la recepción o el vestuario, estos colores deber se acordes además a la identidad de la marca.

6. Los muebles deben ser el complemento ideal de toda la decoración y el diseño del spa, la madera en los muebles es ideal porque genera conexión con lo natural además de brindar calidez; la comodidad, suavidad, delicadeza y diseño en los mismos es vital para alcanzar el punto de relajación que el cliente desea. (Muebles Fábrica Royal).

10-tips-iluminacíon

7. En accesorios se deben utilizar elementos que evoquen lo natural: flores, madera, cristal, piedra o arena, ya que estos elementos transmiten vitalidad, conexión con la naturaleza y paz.

8. La luz es uno de los actores de mayor influencia para que el cliente alcance un estado de relajación profunda, por esta razón se recomienda la utilización de iluminación graduable o iluminación con velas.

9. Los olores crean sin ninguna duda un ambiente muy agradable y de gran relajación, los aromas despiertan las emociones, activan la memoria a través del sentido del olfato y permiten “limpiar” el espíritu. A través del uso de velas aromáticas, pebeteros o difusores puedes generar estas maravillosas sensaciones.

10. La recepción debe ser el reflejo de lo va a encontrar el cliente internamente en el spa y disponer de un espacio ideal para la esperar en caso de ser necesario.

Todos estos aspectos son relevantes para unificar la apariencia, los sentimientos y sensaciones de lo maravillosa que debe ser la experiencia en un Spa, acompañada obviamente de una excelente atención.

Por: Paola Hoyos.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn