Ideas de diseño para un salón de belleza según tus muebles de peluquería

Ideas de diseño para un salón de belleza según tus muebles de peluquería

Visitar una peluquería o  salón de belleza es una necesidad para las personas que se preocupan por su apariencia o que simplemente quieren verse bien o realizarse un cambio de imagen. Las personas buscan un ambiente hogareño, acogedor y profesional al de elegir un salón de belleza como su favorito. Crear un espacio llamativo, atractivo y propicio en tu salón de belleza sin duda atraerá más clientes y estos serán más constantes y periódicos ya que muchos juzgan tu negocio y profesionalismo en base a su primera impresión e imagen que les refleje el salón.
A continuación te daremos algunos tips para que tu peluquería o salón de belleza sea un lugar muy agradable y acogedor para tus clientes:

Equipamiento y muebles

Elige los muebles de peluquería o muebles de spa de forma apropiada. Elige un tema y compra de acuerdo a él. Puedes elegir un solo tema o mezclar varios conceptos. Las opciones varían de antiguo, contemporáneo a moderno en cada tipo de muebles, sean las sillas de peluquería, sillas de barbería, juegos de pedicure y manicure o la zona de tus lavacabezas. Agrega accesorios a los muebles como almohadones y floreros sobre las mesas para crear un espacio interior hermoso. Procura que tus muebles se complementen en relación al tema y estilo. Recuerda, en la calidad y comodidad de tus muebles de peluquería o camillas de spa y demás, esta gran parte de la satisfacción de tus clientes ya que se sentirán cómodos y seguros en ellos.

muebles de peluquería medellin

 

Paredes y techos

Define la decoración y concepto claro en las paredes ya que son los focos de atención más importantes. Puedes implementar colores, acabados y siluetas que se relacionen a tu concepto y clientela. Si tu clientela son hombres y mujeres, te recomendamos mezclar colores brillantes y atrevidos. Para crear una temática antigua, mezcla colores terrosos y metálicos. Añade cuadros o pósteres en las paredes para que sean más interesantes. Invierte en tocadores de peluquería hexagonales, octogonales, triangulares y redondos para tu pared; los espejos crean la ilusión de espacio. Así mismo asegúrate que tus muebles de manicure y pedicure sigan tu línea o estilo para que así tanto sillas de peluquería, lavacabezas y juegos de pedicure y manicure sean un concepto global y homogeneo.

Luces

Invierte en luces de alta calidad y utiliza la mayor cantidad posible de luz natural. Si no puedes utilizar luz natural, maximiza la luz artificial. Coloca lámparas sobre las áreas de servicio para iluminar el cabello de los clientes; esto te ayudará a juzgar la textura y color y darle elegancia a tus muebles de peluquería.

Espacio

Utiliza el espacio de forma apropiada, es determinante en la apariencia de tu peluquería o spa. Instala un área de recepción bien definida con sillas y tándem de espera y una mesa de café para crear un ambiente hogareño. Separa las áreas de lavacabezas, sillas de corte y belleza y muebles de pedicure y manicure. Define cada área y, si hace falta privacidad, crea espacios con cortinas o muros. Procura que el salón no tenga espacios abarrotados y que las áreas de paso estén bien definidas. Utiliza un espacio de almacenamiento bien definido; fusiónalo con tu tema o crea un contraste para que se transforme en un foco de atención.

Basado en: ehowenespanol.com/ideas-diseno-salon-belleza consultado el, 21 de enero del 2016

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn